Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Sanxenxo estrena espacio propio en el stand de Galicia en FITUR2021

Sanxenxo estrena espacio propio en el stand de Galicia en FITUR2021
Noticias

Hoy concluyen las jornadas profesionales en la Feria Internacional de Turismo que continuará celebrándose en Madrid hasta este domingo

Como municipio de preferente actuación turística cuenta con un stand propio con información de la oferta, servicios y recursos turísticos del municipio

En el contexto de la edición especial de la Feria Internacional de Turismo FITUR2021, Sanxenxo ha estrenado su propio espacio en el stand de Galicia en la feria. Un espacio gestionado por el concello de Sanxenxo que sirvió de punto de referencia para los empresarios del sector turístico municipal que se desplazaron a la capital para mantener encuentros profesionales y participar en las diferentes presentaciones de destino.  

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) volvió a tener una presencia destacada en la Feria, que se celebró en las condiciones excepcionales propiciadas por la pandemia (reducción de aforo, test negativos,…) lo que se notó en la afluencia de profesionales a la cita. “Es la primera gran acción promocional de Galicia en este proceso de reactivación del sector turístico y Sanxenxo tenía que estar”, explicó el presidente del CETS, Alfonso Martínez. “Estamos a las  puertas del verano y tenemos muchas expectativas puestas en que sea una buena temporada, mejor que la del verano del año pasado”, explicó. 

A lo largo de estas tres jornadas de trabajo profesional, los empresarios presentaron a touroperadores nacionales e internacionales la oferta de alojamiento, restauración y oferta complementaria haciendo hincapié en los períodos fuera de temporada alta para seguir impulsando la desestacionalización. Un sector turístico del municipio que también está presente en la feria a través de la presencia de las empresas Interrias, que cuenta con stand propio en la feria.

Además de participar en las presentaciones del sector y del destino de la provincia de Pontevedra, el CETS mantuvo diferentes encuentros en el área de reuniones en el stand de Galicia, gestionado por el Clúster Turismo de Galicia, donde los empresarios de Sanxenxo ponen en valor las mejores cualidades del destino, realzando la calidad turística que lidera el sector turístico de Sanxenxo a nivel nacional en lo que se refiere al ratio número de empresas y destino. 

Una calidad que el ICTE le reconoció a Sanxenxo a través de la entrega de los 13 diplomas de la Q de Calidad en el evento la Noche Q, que tuvo lugar ayer en Madrid, distintivos que se suman los los 35 establecimientos del sector turístico que ya disponen de este distintivo por la calidad de su servicio. y las distinciones a las 17  las playas, la oficina de turismo y Nauta Sanxenxo. En total, entre el sector público y privado Sanxenxo suma 48 «Q» de Calidad de las 278 que tiene Galicia.

Fitur o la recuperación del turismo 

Los empresarios de Sanxenxo también mantuvieron encuentros con las diferentes administraciones públicas con el objetivo de seguir avanzando en proyectos conjuntos de colaboración en aras de una rápida recuperación del sector. Así, mantuvieron encuentros con la Diputación de Pontevedra, otros ayuntamientos del geodestino, mancomunidad do Salnés, etc, 

El espacio de Galicia en Fitur volvió a estar presidido por la celebración del Xacobeo 2021-2022 que fue el leiv motiv de una edición que volvió a ser escaparate del modelo turístico gallego en el marco de la primera cita internacional con el sector turístico después de la pandemia y que continuará abierta hasta este domingo, 23. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con