Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Sanxenxo consigue una ocupación media del 65,5% en un agosto marcado por el mal tiempo y los rebrotes

Sanxenxo consigue una ocupación media del 65,5% en un agosto marcado por el mal tiempo y los rebrotes
Noticias

La marca exhibe músculo y logra amortiguar la caída generalizada en todo el sector turístico, con un descenso de solo 24,5 puntos respecto a la cifra récord del año pasado

Una segunda quincena marcada por el mal tiempo y las noticias de rebrotes de la COVID19 marcaron peores registros de pernoctas entre el 15 y el 31 de agosto

El trabajo y la experiencia acumulada del sector turístico de Sanxenxo a lo largo del tiempo ha conseguido salvar un mes de agosto que se preveía muy complicado en su conjunto, especialmente por la segunda quincena del mes en que el mal tiempo y las noticias vinculadas a la COVID19 han cosechado peores resultados. Sin embargo, la marca Sanxenxo ha sabido capear la situación marcando una ocupación media para el conjunto del mes del 65,5%, según la encuesta realizada por el CETS entre sus asociados, en la que participaron un total de 97.

Todos ellos coincidieron en destacar el buen comportamiento de la primera quincena del mes, en que se alcanzó una ocupación media del 72%, superior en los hoteles de cuatro estrellas y en los apartamentos turísticos. El buen funcionamiento del mes se vió lastrado con las cifras de ocupación que se comenzaron a apuntar en el ecuador de agosto, cuando las condiciones meteorológicas adversas propiciaron cancelaciones de última hora, dando lugar a una ocupación en torno al 61%, con peores resultados para los cámpings y hoteles de menor categoría, que se vieron más afectados en sus cifras de ocupación.

El presidente del CETS, Alfonso Martínez, quiso destacar la gran capacidad de resiliencia que ha demostrado el empresariado del municipio y la fortaleza de la marca Sanxenxo, cuya consolidación a lo largo de los años como sinónimo de calidad y buen hacer han sido determinantes para mantener la confianza del viajero mayoritariamente nacional que ha decidido apostar por Sanxenxo este verano. “Somos el destino con más plazas abiertas, hemos estado trabajando al 99% de nuestra capacidad, lo que supone en torno a 16 mil plazas de alojamiento de las que hemos conseguido ocupar más del 50% en julio y el 65,5% en agosto”, valoró el presidente del CETS.

La marca Sanxenxo, clave

Martínez también destacó que esta ocupación en agosto supone una caída de 24,5 puntos con respecto a la ocupación del 90% alcanzada en agosto del año pasado, una cifra récord. “Veníamos de cinco años de ascenso y era evidente que no íbamos a alcanzar las cifras del año pasado pero el sector ha aguantado muy bien una situación tan adversa como la que nos está tocando vivir”, explicó Alfonso Martínez. Unos resultados que “ponen de manifiesto la fortaleza del destino y los buenos resultados del trabajo conjunto de promoción de destino que hemos venido haciendo desde el sector privado en colaboración con la administración local”, una colaboración público-privada que el presidente del CETS considera vital mantener de cara a la promoción nacional e internacional del destino. “Cuanto más fuerte es la marca Sanxenxo, más importante es darle continuidad a esa promoción”, concluyó.

Desde el CETS destacan, por último, que en el capítulo de restauración se registra una leve contracción del gasto, que los restauradores cifran en una media del 3,23 sobre 5 frente al 3,87 que marcaron en el mismo período del año pasado, lo que supone que se mantiene en la línea de una línea similar de gasto contenido por parte de los viajeros.

Finalmente, desde el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo destacaron que la previsión de cierre de temporada alta se producirá mayoritariamente en torno a mediados del mes de septiembre, cuando la mayor parte de los hosteleros cierren sus establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con