Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El Concello se compromete con el CETS a incluir ayudas directas complementarias para el sector turístico municipal

El Concello se compromete con el CETS a incluir ayudas directas complementarias para el sector turístico municipal
Noticias

Las ayudas se concretarán la próxima semana aunque serán complementarias a las aportadas por la Xunta

En el encuentro con el alcalde y el concejal de Promoción Económica, también se abordó la urgente necesidad de subsanar las deficiencias en la conexión de internet

El Concello de Sanxenxo se ha comprometido con el sector turístico a aportar ayudas directas complementarias a empresas y autónomos del municipio afectados como consecuencia de la pandemia. Así lo ha confirmado el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, en un encuentro mantenido con representantes del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo en el que también ha participado el concejal de Promoción Económica, Marcos Guisasola.

El importe de las ayudas está aún por concretar pero en todo caso serán ayudas directas a aquellos negocios y autónomos que se beneficien de la convocatoria del Plan de Rescate de la Xunta. La idea es complementar el apoyo autonómico con una ayuda específica del Concello. “Es una medida muy bienvenida”, explica el presidente del CETS, Alfonso Martínez, “que hemos reclamado desde el comienzo de la pandemia porque la situación del sector es muy delicada, con caídas tremendas de la facturación en una crisis que se prolonga en el tiempo”

En este sentido, el presidente del CETS destaca la gran responsabilidad con la que se ha conducido el sector, anteponiendo la salud a cualquier otro criterio y cumpliendo las normas establecidas en cada momento con el objetivo de poder recuperar poco a poco la normalidad. Es por ello que en la reunion con el Concello también se abordaron las medidas que se pondrán en marcha de cara al próximo verano, con el objetivo de garantizar que Sanxenxo siga siendo un destino seguro y de calidad, tal y como se hizo el verano pasado.

Servicio deficitario

Otra de las cuestiones que el CETS le trasladó al Concello fue la urgente necesidad de dar una solución adecuada al nefasto servicio de internet en muchísimos puntos del territorio municipal. La situación no puede ser más sangrante puesto que, lejos de mejorar, el servicio de telefonía y fibra se ha ido deteriorando hasta dar lugar a situaciones surrelistas que impiden al sector disponer de servicio de telefonía en algunos casos o de poder trabajar con un mínimo de calidad y competitividad.

En un momento como el actual, en el que cobra más importancia que nunca la digitalización y los servicios ofrecidos a través de las nuevas tecnologías, es imprescindible que un municipio eminentemente turístico como Sanxenxo no tenga un servicio a la altura, por lo que resulta imprescindible darle una solución satisfactoria a los cortes y deficiencias que se están observando en el municipio desde hace ya mucho tiempo.

Ante esta situación, el presidente del CETS volvió a solicitar toda la colaboración al Concello para encontrar una solución satisfactoria acorde con la calidad y la excelencia en el servicio del primer destino de las Rías Baixas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con