Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El CETS hace un llamamiento a sector y ciudadanía a hacer una desescalada con responsabilidad

El CETS hace un llamamiento a sector y ciudadanía a hacer una desescalada con responsabilidad
Noticias

El presidente del Consorcio destaca que la mayoría de los hosteleros cumplen con todas las normas establecidas, y que ahora es más importante que nunca un nuevo esfuerzo conjunto para que no haya pasos atrás.

El sector turístico de Sanxenxo, especialmente la hostelería, ha comenzado la que todos queremos que sea la última desescalada de esta pandemia con responsabilidad y con ilusión. Desde el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo siempre hemos sido sensibles a esta difícil situación que nos está tocando vivir, poniendo la salud por delante de la economía. La responsabilidad y el cumplimiento de las normas han estado presentes en cada uno de los pasos dados en este tiempo. Ahora desde la administración se nos pide un nuevo esfuerzo, un esfuerzo  más que se suma a los ya realizados hasta ahora.

Por responsabilidad la gran mayoría de nosotros estamos cumpliendo con  todas las directrices establecidas, estemos o no de acuerdo con ellas. Consideramos que el bien común y el objetivo de conseguir doblegar esta pandemia está por encima de todas las demás consideraciones. Ahora más que nunca, la gran mayoría de los empresarios turísticos de Sanxenxo tenemos nuestras esperanzas puestas en poder comenzar a trabajar este verano con un mínimo de normalidad.

Por ello es ahora, de nuevo, cuando se nos vuelve a pedir más al sector turístico. Y lo vamos a hacer, porque somos conscientes de que nos jugamos vidas y futuro del sector. En las próximas semanas seguiremos manteniendo un estricto cumplimiento de los aforos, la distancia social y los comportamientos responsables. Nosotros lo volveremos a hacer pero queremos también hacer un llamamiento a la responsabilidad no solo de nuestro sector si no de cada uno de nosotros como ciudadanos. De nuestro comportamiento y observancia estricta de las normas establecidas dependerá que sigamos una buena evolución, sin pasos atrás.

En este sentido, aprovechamos para recordaros que en Sanxenxo de momento sólo están permitida la apertura de la hostelería en exterior, con terrazas al 50%, aunque el hostelero tendrá que tener todas sus mesas montadas, señalando con cita o adhesivo aquellas que estén inhabilitadas. Mesas en las que se deberán cumplir también las normas, con no más de cuatro no convivientes por mesa, con uso obligatorio de mascarilla en todo momento, salvo en el momento de comer y beber, y prohibición de fumar.

Además, queremos aprovechar para recordaros que a partir de este viernes 5 de marzo será obligatorio que los establecimientos hosteleros tengan fijados en lugares claramente visibles carteles informativos con el aforo máximo permitido. Os invitamos también a descargaros los formatos de cartel que tenéis a vuestra disposición en el espacio profesional habilitado por la Xunta en Turespazo, donde también se incluye un código QR que permite que el cliente registre su visita en el establecimiento a través de la aplicación móvil PassCovid. Esta funcionalidad es voluntaria, aunque puede ser de interés para favorecer el rastreo en el caso de posibles brotes.

Todos nos jugamos mucho en esta desescalada, salud y economía. Con sentido y responsabilidad podremos seguir avanzando hacia un horizonte de nueva normalidad en el que podamos recuperar la movilidad para poder disfrutar de los enormes recursos turísticos que ofrece nuestro municipio. Sanxenxo como destino seguro nos espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con