Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Comunicado CETS sobre la evolución del #coronavirus

Comunicado CETS sobre la evolución del #coronavirus
Noticias

Desde el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, CETS, somos conscientes que con motivo del CORONAVIRUS nos encontramos ante una situación inédita en nuestra historia reciente que nos obliga a estar atentos a la evolución día a día. Una evolución vertiginosa que genera incertidumbre y preocupación pero debemos ser cautos y estar preparados para los cambios que se están produciendo, asumiendo todas las medidas que nos indiquen las autoridades pertinentes, ya que la salud es lo primero. Es evidente que en estas circunstancias tan excepcionales el sector está en una situación de stand by, con un parón de reservas que nos obliga a ser cautos en cuanto al desarrollo de los acontecimientos en las próximas semanas. El impacto económico es inevitable pero dependerá de la evolución de esta crisis el conocer el nivel de afectación.

Estamos en contacto con otros representantes del sector turístico gallego y en coordinación con las diferentes administraciones públicas (Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Sanxenxo…) para conocer la evolución de la situación y comenzar a valorar el impacto económico que va a tener en el sector turístico, además de trasladar y valorar posibles medidas que frenen el impacto económico que va a suponer el coronavirus para el sector turístico. Os mantendremos debidamente informados de todo lo que haya en relación a nuestro sector.

Asimismo, aprovechamos para enviaros adjunta una Guía de recomendaciones de Buenas Prácticas contra el Coronavirus y la Resolución del DOG de la Xunta de Galicia, con las medidas que se han tomado hasta ahora:

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/excepcional/2020/20200312/2255/AnuncioC3K1-120320-1_es.html

También os enviamos el enlace del Cluster de Turismo de Galicia en donde se ofrece información actualizada sobre la grave pandemia que estamos sufriendo:

Un abrazo grande y mucho ánimo para todos.

Alfonso Martínez Cacheda

Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con