Noticias
EL CONSORCIO DE EMPRESARIOS TURISTICOS DE SANXENXO VALORA MUY POSITIVAMENTE LA MISIÓN COMERCIAL A LA

Por segundo año consecutivo, el CETS volvió a estar presente en la feria internacional más importante para el sector turístico, la ITB Berlin, que cierra sus puertas este fin de semana con la previsión de superar nuevamente el número de profesionales y público visitante. Esta misión comercial organizada por el Clúster de Turismo de Galicia estaba formada por un total de 21 los empresarios que viajaron bajo el paraguas de la Axencia de Turismo de Galicia a esta feria de referencia para el sector turístico a nivel internacional junto con FITUR y la World Travel Market.

Con el objetivo de incrementar el grado de conocimiento de la oferta turística gallega al tiempo que establecer nuevas relaciones comerciales con turoperadores y agentes del mercado alemán interesados en ampliar o comenzar con la comercialización los empresarios turísticos de Sanxenxo describieron todas las oportunidades de negocio así como los diferentes recursos y productos turísticos que ponen a disposición de los turistas que nos visitan . Durante estos dos días de trabajo, se han gestionado más de 30 contactos, entre los que se cuentan los encuentros con directores y jefes de producto en su mayoría alemanes, a los que hay que sumar los que cada asociado mantuvo por su cuenta.

Sanxenxo referencia como destino de calidad

En cuanto a los perfiles profesionales con los que se ha contando, la mayoría han sido operados centrados en turismo familiar, haciendo hincapié en el turismo cultural, gastronómico y enoturismo, que buscan ampliar las opciones de destino en España con un destino de calidad y en la que Sanxenxo lidera los municipios de Galicia con empresas y servicios con el sello Q de calidad Turística así como con el sello de Compromiso de Calidad Turística.
No en vano el mercado alemán ya supone el segundo emisor más importe para Galicia en cuanto a número de turistas extranjeros, solo por detrás del portugués y representa ya el 11,2% de los visitantes extranjeros que recibe nuestra comunidad.

Tras el éxito de la edición anterior, en esta ocasión el número de empresarios gallegos que han participado en la misión prácticamente se ha duplicado, pasando de doce en la edición pasada a 21 en esta edición de los que cinco eran empresarios de Sanxenxo. La misión, que contó con la presencia de la directora de la Axencia Galega de Turismo, Nava Castro como embajadora del Turismo de Galicia, permitió dar a conocer aquellos productos turísticos que mejor se adaptan al mercado alemán. En 2015 se recibieron más de 180.000 visitantes de los cuales 110.000 son profesionales del sector turístico que buscarán nuevas oportunidades de negocio para sus empresas turísticas. La feria se desarrolla en el recinto Messe Berlín, con más de 160 mil metros cuadrados para exposición donde participan más de 10.000 expositores de 190 países.

En la misión participaron además representantes de la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería de Lugo (APEHL), de la Federación Galega de Turismo Rural, de la Asociación de Hostelería de Compostela, de la Asociación de Empresarios de Hospedaje (HOSPECO) y de Hostelería de A Coruña, de la Federación de Empresarios de Hostelería de Pontevedra así como agencias, turoperadores y empresarios del sector. De igual forma también acompañaron esta misión el alcalde y el concejal de turismo del Concello de Sanxenxo y representantes de la Mancomunidad del Salnes.