Noticias
EL CETS FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CIFP CARLOS OROZA

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo continua apostando por el apoyo a la formación continua y la calidad en la profesionalización del sector turístico como una de las líneas estratégicas prioritarias de su organización.
En esta línea, el jueves 14 de enero del 2016 el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo ha firmado un Convenio de Colaboración con el CIFP Carlos Oroza para la promoción de las enseñanzas y la cooperación educativa en el ámbito de la formación profesional de la hostelería y el turismo.
El mismo ha sido rubricado en las instalaciones del citado centro entre el Presidente de CETS, D. Francisco González López y el Director del Carlos Oroza, D. Manuel Hermo Piñeiro.
La referida colaboración entre ambas entidades, se llevará a cabo en los siguientes campos de actuación:

- Formación en centros de trabajo asociados al CETS. En concreto, los establecimientos de hostelería socios del Consorcio que estén interesados, podrán contar con alumnos en prácticas durante los meses de Abril, Mayo y Junio de 2016, previa solicitud de los mismos, valorándose especialmente aquellas ofertas de prácticas que incluyan alojamiento para el alumnado, así como posibilidad de incorporación a la plantilla de la empresa una vez finalizado el período de prácticas.
- Bolsa de empleo de contratación para la temporada 2016, para aquellos alumnos o ex alumnos del centro con la formación finalizada en el Carlos Oroza.
- Colaboración conjunta en todos aquellos aspectos que le interesen a ambas partes y que formen parte de sus intereses y objetivos institucionales (jornadas, cursos, presentaciones, eventos, etc).

El presente acuerdo estará vigente para todo el año 2016 pudiendo prorrogarse en años venideros. El mismo se enmarca dentro de la línea de trabajo iniciada por CETS basada en la colaboración y cooperación con centros de enseñanza para la formación continua en el sector de la hostelería y el turismo. La relación que desde la asociación se tiene con el CIFP Carlos Oroza es excelente, colaborando conjuntamente en diversas actuaciones hasta la fecha que se han querido ahora plasmar en un acuerdo marco de cooperación. Desde el CETS no queda más que agradecer al centro su buena disposición, felicitarlo por la excelente formación que ofrecen a su alumnado y esperar que los socios del Consorcio hagan buen uso de los términos del convenio, generando sinergias positivas y rentabilidad para ambas partes.